¡ Primero lo primero!
¡Hola! espero que todos estén teniendo una excelente semana, y como dice el titulo de esta publicación ¡PRIMERO LO PRIMERO! comenzaré contándoles el motivo por el cual creé este Blog, es algo que me inquietaba demasiado, siempre este tipo de "ideas" asustan un poco ya que no sabemos como pueda tomarlo la gente y muchas preguntas llegaron a mi cabeza, preguntas como ¿ Lo verán muchas personas? ¿les gustará a quienes lo lean? pero decidí arriesgarme y dejar que con el tiempo estas preguntas vayan dando sus propias respuestas, mi necesidad al crear esto surgió charlar con mis amigos y compartir de la biblia (cosa que al reunirnos siempre hacemos) y me encontré con este verso: "y les decía: la mies a la verdad es mucha, más los obreros son pocos; por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies" Lucas 10;2 RVR1960.
Pero ¿que significa "la mies es mucha"? la palabra MIES viene del latín MESSIS que significa COSECHA, pues entonces este fragmento del verso 2 de Lucas 10 nos quiere decir que nosotros los seres humanos somos la gran cosecha de Dios aquí en la tierra y que cada día hay más y más y más personas que necesitan llegar a los pies de Cristo, que necesitan conocer el evangelio y para esto se necesitan obreros dispuestos a trabajar en los negocios de nuestro padre Dios. (NO los negocios de la gente, ni mis negocios, ni los negocios de los pastores y/o sacerdotes, sino los negocios de Dios, el cual es llenar el reino de los cielos de gente justa y no porque mueran, sino porque sean salvas y logren tener vida eterna la cual nos fue dada por medio de Jesucristo. EFESIOS 2: 5-8).
Otro motivo por el cual tomé esta decisión es porque nos encontramos en los últimos tiempos y es necesario acelerar el proceso de compartir la palabra, entonces, vivimos en un tiempo en el cual la tecnología se ha vuelto necesaria para la vida diaria, todos tenemos en casa un smartphone o una tableta electrónica incluso quien menos tiene posee un computador (aunque sea obsoleto) con acceso a Internet, hay quienes tienen todas estas cosas a la mano, lo que significa que no hay excusas para no predicar si tenemos todas estas herramientas tan geniales, solo nos hace falta tomar la decisión y darles el mejor uso.
ahora bien, Dios es un Dios de orden, lo dice claramente la biblia en 1Corintios 14:33 "Porque a Dios no le gusta el desorden y el alboroto, sino la paz y el orden", por lo tanto debemos hacer las cosas en orden para que sean agradables para Dios, así que mis queridos hermanos LO PRIMERO que debemos hacer es aceptar a Jesús como nuestro Señor y salvador, si nunca lo haz hecho lee en voz alta las siguientes palabras y cree cada palabra con cada fibra de tu corazón:
"SEÑOR JESÚS, TE INVITO A MI VIDA, TE ACEPTO HOY COMO MI ÚNICO Y SUFICIENTE SALVADOR PERSONAL, PERDONA MIS PECADOS Y MIS OFENSAS, ESCRIBE HOY MI NOMBRE EN EL LIBRO DE LA VIDA Y NO LO BORRES DE ALLÍ NUNCA JAMÁS, HAZ DE MI UNA NUEVA PERSONA, HOY SÉ QUE SI ALGO ME PASA IRÉ AL CIELO CONTIGO, EN EL NOMBRE DE JESÚS, AMÉN."
Ahora que pasaste de ser criatura de Dios a ser HIJO DE DIOS es momento de comenzar a leer, estudiar, escudriñar su palabra y crecer en ella, para esto es necesario que leamos la biblia, la cual es nuestro manual de vida, inspirado por Dios para que nos guiemos y vivamos una vida tal cual como fue planeada por él en un principio, pero como todo tiene un orden debemos comenzar a leerla desde el libro de GENESIS, el cual es el primero de todas las escrituras, diariamente podemos leer de uno a dos capítulos para ir meditando ellos y poder comprenderlos, dentro de la biblia se encuentra el libro de los PROVERBIOS de Salomón los cuales son 31 capítulos, uno para leer cada día del mes, así creceremos en sabiduría. "Este libro de la ley no se apartará de tu boca, sino que meditarás en él día y noche, para que cuides de hacer todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino y tendrás éxito." Josué 1:8.
Ser cristianos no significa pertenecer a una religión, significa tomar la decisión de vivir una vida tal y como la vivió Cristo aquí en la tierra, llevando su mensaje, viviendo en luz y predicando la verdad.
Bendiciones Herman@s, que nuestro amado padre celestial les llene de gracia y favor.
puedes dejar tus comentarios y compartir.
un abrazo.
Hija de Dios.



No hay comentarios:
Publicar un comentario